EMOLTV

Autoridades de la VII Región monitorean aumento del caudal del Río Claro

Según detalló el director regional de la Onemi, Fermín Villena en pocas horas en la zona cordillerana cayeron 104 milímetros de agua y en Talca cerca de 30.

28 de Junio de 2005 | 10:24 | ORBE
TALCA.- La gran cantidad de agua caída entre el domingo y la madrugada de ayer provocó un significativo aumento de los caudales cercanos a la ciudad de Talca, especialmente el Río Claro.

Ante esta situación la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) decidido rápidamente vigilar su comportamiento ante eventuales desbordes, más aún si se espera que entre hoy y mañana continúen las precipitaciones.

El director regional de la Onemi, Fermín Villena, precisó que en pocas horas en la zona cordillerana cayeron 104 milímetros de agua y en Talca cerca de 30, con lo que los cauces de ríos y canales aguas crecieron hasta sus mismos bordes, con el consiguiente riesgo de inundaciones.

"La cota es alta", dijo el personero, refiriéndose a la situación que se registraba hasta ayer en Talca, ciudad que recorrió durante la jornada para interiorizarse acerca del estado de los canales que cruzan las áreas urbanas de esa comuna.

Villena precisó que las lluvias seguirán entre hoy y mañana, estimando que caigan entre 20 y 30 milímetros más de precipitaciones. Eso, más los caudales ya casi al límite, es motivo suficiente para una especial supervisión de los cauces.