EMOLTV

Lagos realiza positivo balance ante mal tiempo, pese a las alertas de la Onemi

El Mandatario destacó los trabajos del Ministerio de Obras públicas en la construcción de colectores que, a su juicio, han evitado que lugares clásicos de inundaciones presenten problemas.

28 de Junio de 2005 | 11:41 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pese a la Alerta Amarilla que decretó la Onemi entre las regiones V y XI y de la Alerta Roja que rige en Concepción, el Presidente Ricardo Lagos realizó esta mañana un positivo balance de la forma en que se ha reaccionado a la inclemencia climática que afecta a gran parte del país.

El Mandatario agradeció el trabajo de la Oficina Nacional de Emergencias y del Ministerio de Obras Públicas por lo trabajos realizados en zonas clásicas de anegamiento y que ante este frente no han presentado problemas, según dijo el propio Lagos ejemplificando con la hondonada de Cerro Navia.

Además, diferenció la actual situación con lluvias de años anteriores que, según su punto de vista, complicaron mucho más puesto que el país no estaba preparado para aquello.

"Ése es el salto que está dando este país y al llegar acá, junto con dar las gracias por lo que se hace, queremos resaltar lo que Chile hace para preparase frente a esto", afirmó Lagos.

"Estamos dando respuestas definitivas a través de colectores de aguas lluvias, respuestas definitivas a través del traslado y el término de campamentos a lo que deben ser condiciones habitables adecuadas, lo que nos permite también tomar condiciones del punto de vista de la salud adecuadas", agregó.

Lagos, quien viajará ahora a la Octava Región, reconoció sin embargo, la complicada situación que se vive en Concepción.

"La situación compleja se produce en un campamento que está pronto a ser erradicado", afirmó el Mandatario de manera de tranquilizar a la población.

En la sede de la Onemi, Lagos también aseguró que el Ministerio de Salud ya se está preparando para enfrentar un nuevo rebrote del virus sincicial, una vez que pasen las lluvias.