EMOLTV

GOPE rescató a cinco andinistas aislados en Farellones

Aún quedan otros dos deportistas, de la Universidad de Chile, que no han podido ser sacados de esa zona (La Parva), pero que ya fueron avistados por la Brigada Aeropolicial de Carabineros.

29 de Junio de 2005 | 12:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Especialistas del GOPE de Carabineros rescató cerca de este mediodía a cinco de los siete andinistas que se encontraban aislados en el sector de Farellones, debido a los temporales que afectaron al país en los últimos días.

Aún quedan otros dos deportistas (un hombre y una mujer), de la Universidad de Chile, que no han podido ser sacados de esa zona (La Parva), pero que ya fueron avistados por la Brigada Aeropolicial de Carabineros.

Los cinco andinistas rescatados desde el sector de Cerro Pintor, fueron posteriormente trasladados hasta la clínica del centro de esquí, donde constataron su estado de salud, para ser luego llevados hasta la Posta de Lo Barnechea.

La Ofincina Nacional de Emergencias, Onemi, a través de su jefa de turno, Alejandra Riquelme, ya había informado que el grupo se encontraba en buenas condiciones físicas, pese a quedar aislados.

Según Carabineros de Chile, el grupo estaba originalmente compuesto por 14 estudiantes de la escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, además de una instructora. De ellos, "siete regresaron hasta el retén de Farellones y el resto no quiso bajar como medida preventiva, y se encuentran con elementos necesarios para su mantención".

El grupo contaba con toda la implementación necesaria para permanecer en la montaña, lo que, sumado a su experiencia, les habría ayudado a soportar el temporal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?