SANTIAGO.- Un programa destinado a prevenir las urgencias cotidianas y enseñar tanto la reanimación cardiopulmonar como qué hacer en caso de obstrucción de la vía aérea, está implementando la empresa de servicio de urgencias médicas HELP, en conjunto con la Corporación Municipal de La Florida COMUDEF, a través de sus programas "Comuna Segura" y "Previene", para los habitantes de la Villa O´Higgins.
La iniciativa consiste en la capacitación, a través de charlas impartidas por Help a padres, alumnos y profesores, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.
Por esta razón, es clave la participación activa de la comunidad educativa, ya que a través de los colegios y sus alrededores es posible abarcar un público de diversas edades y nivel socioeconómico.
El programa llamado "Anímate" busca capacitar y movilizar a los educadores, quienes tendrán las herramientas adecuadas para generar equipos de salud al interior de los colegios y transmitir lo aprendido.
Este jueves 30 de junio, a las 15:00 horas, se llevará a cabo la segunda parte del encuentro, en el colegio República Dominicana. Se trata de un taller práctico para aprender las técnicas de reanimación cardiopulmonar adulto-pediátrico, y qué hacer en caso de obstrucción de la vía aérea.