SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana (DC) Alejandro Foxley llamó al Gobierno y a la oposición a terminar con la guerra de epítetos en que se han enfrascado.
En entrevista con radio Agricultura, el parlamentario le restó credibilidad a la acusación hecha por la minera estatal en cuanto a que habría sido víctima de robo de información confidencial por parte de la UDI.
"No estoy de acuerdo, no creo que sea el caso" dijo al comentar las declaraciones del presidente ejecutivo de la cuprífera, Juan Villarzú.
"En ese sentido se está exagerando del otro lado (...) El Gobierno debe enviar rápidamente los proyectos de ley (...) en vez de estar todos los días en este intercambio de epítetos", aseguró.
Al ser consultado desde dónde proviene la información del gremialismo, dijo que es "bastante simple", ya que "hay personas que estando en Codelco o vinculadas a Codelco" han entregado información a parlamentarios de la UDI, como la senadora Evelyn Matthei.
Cambios en el directorio
El senador por Santiago Oriente manifestó que hace varios años propuso realizar cambios en los directorios de las empresas públicas. "Siempre me ha parecido que el directorio de las empresas públicas debía representa el interés del dueño. Era partidario de terminar con estos directorios híbridos, donde hay hasta representantes de las Fuerzas Armadas, de los sindicatos".
En todo caso, advirtió que no está de acuerdo con privatizar Codelco. "La empresa pública es mejor que sea pública y que responda a los intereses generales", acotó.
Sin embargo, indicó que no le "parece conveniente para los intereses generales y del fisco la participación de privados en" la citada compañía.