EMOLTV

Denuncias por acoso sexual se elevan a 60 tras promulgación de la ley

La Dirección del Trabajo señaló que 20 casos se han resuelto por la vía de cambiar "de puesto de trabajo a las personas que han sido imputadas".

30 de Junio de 2005 | 16:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Dirección del Trabajo informó hoy que ha recibido más de 60 denuncias por acoso sexual desde que la ley respectiva entró en vigencia hace tres meses.

La autoridad señaló que más de 20 de los casos investigados se han resuelto a través del cambio de función de los acosadores.

"El último informe apunta a más de 60 casos de denuncia en la Dirección del Trabajo. De ellos, ya se han resuelto 20", señaló el titular del organismo, Marcelo Albornoz.

"Mayoritariamente, la forma en que se ha resuelto el problema es cambiando de puesto de trabajo a las personas que han sido imputadas. Registramos solamente un caso en que el empleador adoptó la medida al trabajador producto de la investigación", añadió.

Según informó radio Cooperativa, Albornoz señaló además que aunque es un tema que aún preocupa, sólo cinco denunciantes han sido despedidas de sus trabajos tras efectuar la acusación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?