EMOLTV

Grave reo con meningitis en Puerto Montt

La familia denuncia que no recibió una adecuada atención médica, pero Gendarmería lo desmiente.

30 de Junio de 2005 | 17:21 | El Mercurio en Internet
PUERTO MONTT.- En estado grave se encuentra un reo de la cárcel de Chin Chín de Puerto Montt debido a un cuadro de meningitis y cuya familia aseguró que no recibió una adecuada atención médica.

Se trata de Víctor Vidal Palominos, de 39 años, quien está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base de Puerto Montt.

El paciente -según informó el centro asistencial- se encuentra en estado de gravedad producto de una meningitis bacteriana y recuperándose de un coma barbitúrico. Vidal Palomino está conectado a ventilación mecánica, según informó radio Digital FM.

Angélica Vidal recordó que su hermano fue internado la mañana del sábado, luego de haber sido llevado en al menos cuatro ocasiones al centro asistencial desde Chin Chín.

La mujer sostuvo que el interno sufre de múltiples padecimientos, ya que hace algunos años fue víctima de un asalto, producto de lo cual quedó con un proyectil alojado en la cabeza. También sufre de obesidad morbida, bocio y, las últimas semanas de epilepsia.

Vidal denunció a Digital FM que su hermano habría sido golpeado en la unidad penal, además de no haber tenido la adecuada atención médica, tanto en Chin Chín, como en el Hospital Base de la capital de la Región de Los Lagos.

Respuesta a críticas

En este centro asistencial se aseguró que Víctor Vidal fue atendido adecuadamente cuando llegó al Servicio de Urgencia. De hecho, un neurocirujano lo evaluó.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel Bernardo Lagos, también aseguró que el interno fue atendido y evaluado por un médico. Lagos informó que, hasta el momento, no ha recibido una denuncia formal de los familiares para poder iniciar un sumario, si corresponde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?