BUENOS AIRES.- El paso internacional Los Libertadores, que une a Argentina con Chile, fue reabierto hoy para todo tipo de vehículos, después de haber sido cerrado el pasado lunes debido a un temporal de viento y nieve.
Gendarmería de Argentina indicó que con la reapertura comenzaron a cruzar la frontera los cerca de 2.000 camiones que se encontraban varados en este país y en Chile.
Los informes meteorológicos, sin embargo, no son los mejores, ya que en las próximas horas se prevé un nuevo temporal de nieve en esa zona cordillerana.
En las últimas semanas dos camioneros, uno argentino y otro brasileño, murieron mientras esperaban cruzar hacia Chile en la provincia de Mendoza.
Mientras tanto, en la vecina provincia de Neuquén el gobierno decretó la "emergencia climática" debido a un fuerte temporal de nieve que además provocó la muerte de un productor rural.
Otras cuatro personas -un maestro y tres alumnos- que habían sido dadas por desaparecidas el pasado martes fueron encontradas ayer, jueves, con buen estado de salud en un puesto de pastores de ovejas.