Plan AUGE ya suma más de 400 atenciones

La mayoría de los casos correspondieron a cuadros respiratorios, cirugías de cardiopatías congénitas y atenciones de infartos.

SANTIAGO.- El subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, informó que desde las 00:00 horas de hoy, cuando entró en vigencia del Plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas (AUGE), más de 400 personas han sido atendidas bajo el sistema que garantiza atención médica para 25 patologías.

La mayoría de las primeras atenciones correspondieron a cuadros respiratorios, cirugías de cardiopatías congénitas y atenciones de infartos.

La autoridad sanitaria afirmó que esa cifra demuestra que el sistema público "está preparado" para enfrentar el desafío.

"No nos cabe duda que vamos a tener dificultades, pero estas dificultades estamos depuestos a resolverlas", agregó Salgado en el centro de salud Lo Hermida, de la comuna de Peñalolén.

En las isapres a su vez ya se contabilizaba más de una veintena de pacientes beneficiados según explicaron ejecutivos de ING, Banmédica, Vida Tres, Colmena y Másvida.

La primera atención en el sector privado correspondió a la operación del profesor Jorge Albornoz, quien fue intervenido en la Clínica Las Condes por artrosis de cadera.
El Mercurio en Internet
Viernes, 1 de Julio de 2005, 13:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion