Directorio de Codelco realizó sesión especial para analizar denuncias

En una declaración pública, la empresa aseguró que está sometida a más controles que las sociedades anónimas abiertas, incluidas aquellas empresas privadas que administran fondos ajenos.

SANTIAGO.-El directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) se reunió hoy en forma extraordinaria para analizar la serie de denuncias en contra de la institución, varios de sus directivos y proveedores, formuladas por parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

En la primera parte de la sesión, el directorio analizó la contingencia y sus repercusiones en la imagen pública de la empresa.

Luego de un análisis de los hechos y sus antecedentes, el directorio estimó necesario señalar públicamente sus conclusiones principales, para conocimiento y tranquilidad de trabajadores, proveedores de bienes y servicios, y clientes, así como de la opinión pública, y los analistas de los mercados nacionales y extranjeros.

Se precisó que, respecto a controles internos, la empresa cuenta con una Auditoría Interna Corporativa con presencia en cada una de sus divisiones.

Asimismo, el directorio informó que la empresa es controlada por auditores externos como firmas internacionales, la Comisión Chilena del Cobre, la Contraloría General de la República y la Superintendencia de Valores y Seguros, ésta última como ente fiscalizador de todas las sociedades anónimas abiertas.

Los participantes -entre ellos el ministro (S) de Minería, Mario Cabezas; el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y el representante del Presidente de la República, Jorge Navarrete- enfatizaorn que Codelco está sometida a más controles que las sociedades anónimas abiertas, incluidas aquellas empresas privadas que administran fondos ajenos.
ORBE
Viernes, 1 de Julio de 2005, 20:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion