EMOLTV

Canciller salvadoreño visitará Chile la próxima semana

Durante la visita, Francisco Laínez donará una serie de objetos de la poetisa Gabriela Mistral, quien residió durante varios años en el país centroamericano.

01 de Julio de 2005 | 21:21 | EFE
SAN SALVADOR.- El canciller salvadoreño, Francisco Laínez, confirmó hoy que entre el 4 y 6 de julio realizará una visita oficial a Chile, con el fin de estrechar los lazos de cooperación entre ambos países.

Durante su visita, Laínez será acompañado por una delegación de empresarios salvadoreños que se reunirán con homólogos chilenos para evaluar nuevas posibilidades de negocios. Asimismo, discutirán cómo optimizar el Tratado de Libre Comercio firmado por ambas naciones en 2003.

La visita también servirá para donar una serie de objetos de la poetisa Gabriela Mistral, quien residió durante varios años en el país centroamericano.

Posteriormente, en compañía del viceministro de Seguridad Ciudadana salvadoreño, Rodrigo Ávila, Laínez viajará a Perú, donde abordará temas de cooperación en materia de seguridad con los representantes del Gobierno.

El canciller agregó que en ambas visitas se tratará el tema de un posible Tratado de Libre Comercio entre Centro y Sudamérica, a su juicio muy importante para generar empleos y mejorar las condiciones de la región centroamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?