EMOLTV

Chile y Colombia avanzan en lucha contra el narcotráfico

Delegaciones de ambos países se reunieron durante dos días en Santiago, con el objetivo de coordinar el trabajo conjunto que permita hacer frente al problema de las drogas.

01 de Julio de 2005 | 22:41 | DPA
SANTIAGO.- Delegaciones de Chile y Colombia avanzaron en las acciones de coordinación para la lucha contra el narcotráfico, al término de una reunión de dos días celebrada en Santiago, informó hoy la Cancillería chilena.

"La cita constituyó una importante instancia de coordinación, que demostró la aspiración y voluntad de ambos países de trabajar conjuntamente en los ámbitos bilateral y multilateral para realizar acciones concretas que permitan hacer frente al problema mundial de las drogas", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En la III Reunión del Comité Técnico Chile-Colombia, creado en el marco del Acuerdo sobre Cooperación Mutua para la Prevención del Uso Indebido y Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas, funcionarios de ambos países pasaron revista a los resultados de la lucha antidrogas y la coordinación bilateral.

Representantes del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes de Chile hablaron sobre la estrategia para reducir la demanda y oferta de estupefacientes, así como sobre un programa para rehabilitar a drogadictos.

A su turno, la directora del Programa Presidencial colombiano contra Cultivos Ilícitos, Victoria Restrepo, presentó la estrategia de "desarrollo alternativo y erradicación manual forzosa".

Los expertos también analizaron temas como el del Observatorio de Drogas de Colombia y el microtráfico postal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?