EMOLTV

Buque Escuela Esmeralda recala en Brasil

El miércoles 6 de julio la Dama Blanca estará abierta a las visitas de público general, con el objetivo de que pueda ser visitada y conocida por la población de ese puerto de Brasil.

04 de Julio de 2005 | 11:34 | ORBE
SALVADOR, Brasil.- Tras dos semanas de navegación, la Esmeralda alcanzó el puerto de Salvador, en Brasil, donde tras realizar los saludos protocolares correspondientes, el curso de guardiamarina visitará la Escuela Naval Aratu.

Luego de haber abandonado el puerto de San Juan en Puerto Rico el pasado 15 de junio, y navegar durante dos semanas, el buque escuela "Esmeralda" recaló en el carioca puerto de Salvador.

En dicha ciudad, el comandante del buque, capitán de navío Jorge Ibarra Rodríguez, efectuará los saludos protocolares a diversas autoridades civiles y militares y luego se dirigirá junto a la tripulación a una visita profesional a la Base Naval Aratu y al Museo Náutico en Salvador.

En tanto, el miércoles 6 de julio la Dama Blanca estará abierta a las visitas de público general, con el objetivo de que pueda ser visitada y conocida por la población de ese puerto de Brasil.

La estadía de la "Esmeralda" en Salvador, durará cinco días, tras lo cual el Buque Escuela zarpará, el próximo sábado 9 de julio, rumbo a Río de Janeiro. El 50ø Crucero de Instrucción de la Dama Blanca concluirá el próximo domingo 28 de agosto, cuando regrese a Valparaíso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?