EMOLTV

Pinochet fue ingresado al Hospital Militar

La noticia fue confirmada por el portavoz del ex gobernante, el general (r) Guillermo Garín, quien dijo que al parecer se trata de un control rutinario.

04 de Julio de 2005 | 12:57 | Reuters
SANTIAGO.- El general (r) Augusto Pinochet fue trasladado hoy al Hospital Militar, aunque se desconoce los alcances de su estado de salud.

"Sí, efectivamente ingresó al Hospital Militar, aparentemente sería para un control rutinario. Pero esperemos a ver que dice el hospital", confirmó el portavoz del ex gobernante, el general (r) Guillermo Garín.

En el recinto asistencial se confirmó el ingreso del ex Comandante en Jefe del Ejército y dentro de la próxima hora la institución podría emitir un comunicado, dijo una fuente de la entidad.

Pinochet, de 89 años, ha sufrido en los últimos meses varios accidentes vasculares que lo han obligado a internarse en centros médicos.

Esta semana la Corte de Apelaciones podría ver una petición de desafuero en contra Pinochet para ser investigado en el caso "Operación Colombo", que en 1975 encubrió la desaparición de un centenar de guerrilleros del MIR.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?