EMOLTV

Aluvión en la X Región deja 741 personas aisladas

El gobernador provincial René Vásquez decretó Estado de Emergencia para el sector de Chaihuín, donde se desprendieron unos 20 mil cubos de tierra desde el cerro.

04 de Julio de 2005 | 18:53 | El Mercurio en Internet
Chauhuín.- Innumerables cabezas de ganado muertas, 741 personas aisladas y alrededor de 500 metros de camino destruido fue el resultado del aluvión que la noche del domingo se registró en el sector de Chaihuín a unos 25 kilómetros de Corral en la Provincia de Valdivia.

La información la dio a conocer hoy el gobernador provincial René Vásquez luego de una visita al lugar de los hechos conocido como El Pastal distante unos 22 kilómetros de la ruta que une Corral con Chaihuín, según informó radio Digital FM.

En el recorrido participó también personal de la dirección regional de Vialidad, la secretaria regional de Protección Civil y Emergencias y la propia gobernación provincial, los que constataron en terreno la gravedad de los daños producidos por el desprendimiento de unos 20 mil cubos de tierra desde el cerro y que literalmente cubrieron unos cien metros de mar.

"Resulta impactante apreciar cómo quedó todo", afirmó Vásquez, quien además decretó Estado de Emergencia para esta zona, donde a pesar de no haberse registrado precipitaciones en las últimas horas, no se descartan nuevas caídas de material.

Las 741 personas aisladas en estos momentos no pueden salir desde sus casas ni recibir provisiones, por lo que mañana a primera hora se espera el inicio de un By Pass Marítimo que permita llegar con ayuda a la población afectada.

Al respecto, el director regional de Vialidad Álvaro Alrruiz, indicó que ya se ha informado esta situación a la dirección nacional y al Ministerio de Obras Públicas, por lo que se destinará un presupuesto de emergencia cercano a los 400 millones de pesos para la habilitación de los caminos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?