Diputado Montes: Queremos saber cómo financian sus campañas Piñera y Lavín

El parlamentario PS agregó que "entre 20 y 24 radios están hoy día con propaganda, además de 250 a 500 rayados en las calles por día, es decir, eso atenta contra el límite de gasto electoral".

SANTIAGO.- El diputado PS Carlos Montes, señaló que "los gastos que hoy realizan Piñera y Lavín no están ni siquiera considerados dentro de los gastos electorales, nosotros queremos saber si sus campañas las financian con sus propios recursos, y si es así, que se diga", en referencia a al origen de los montos utilizados por ambos candidatos presidenciales para sostener sus programas de campaña política.

En conversación con Radio Universo, Montes agregó que "en democracia es muy importante el equilibrio entre la política y el dinero, es por eso que si tenemos dos campañas políticas con un monto de 250 millones de pesos, gastados en un mes, solamente por concepto de publicidad en radios y rayados en los muros, dicha práctica no se cumple".

"Entre 20 y 24 radios están hoy día con propaganda, además de 250 a 500 rayados en las calles por día, es decir, eso atenta contra el límite de gasto electoral", continuó.

Consultado por los gastos de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, el parlamentario afirmó que "no hay nada en radio y en lo que se refiere a los rayados de muros, son más bien iniciativas locales. Nosotros llevamos una contabilidad transparente y precisa, es por eso que esperamos que todos los candidatos la tengan".

Finalmente, Montes se refirió a los planteamientos de Michelle Bachelet respecto de llamar a la DC a aportar a su campaña con sus propias ideas, manifestando que "eso me parece bien, las ideas de la de dichos postulados y que es lo que no, y para eso el ingreso de la Democracia Cristiana a la campaña es relevante".
ORBE
Martes, 5 de Julio de 2005, 11:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion