EMOLTV

Patricio Villarroel es designado ministro de fuero para querella de Codelco

El recurso fue interpuso por el vicepresidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, contra todos quienes resulten responsables del "uso indebido de información" perteneciente a la empresa estatal.

05 de Julio de 2005 | 12:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Corte de Apelaciones, Juan Escobar, informó hoy que el juez Patricio Villarroel fue designado como ministro de fuero para conocer la querella que interpuso el vicepresidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, contra todos quienes resulten responsables del "uso indebido de información" perteneciente a la empresa estatal.

Ayer, la titular del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, Romy Rutherford, se declaró incompetente para instruir el recurso judicial argumentando que en el libelo se nombra a parlamentarios que gozan de fuero, por lo que correspondía que la investigación estuviera a cargo de un ministro con esa característica.

El magistrado deberá estudiar ahora la admisibilidad de la querella y considerar los argumentos de la incompetencia de la jueza o, de lo contrario, ordenar que la causa regrese a sus manos.

También, se debe establecer cuándo se habría cometido el supuesto ilícito para determinar si debe ser investigado por la nueva justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?