EMOLTV

Longueira no cree que sus aspiraciones presidenciales afecten a Lavín

El diputado respondió las críticas a su anuncio y expresó que no pretende dañar la campaña del ex alcalde de Santiago.

05 de Julio de 2005 | 16:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, rechazó las críticas a sus aspiraciones presidenciales y desestimó que esa eventual candidatura perjudique a Joaquín Lavín.

El parlamentario expresó que no pretende dañar la campaña del ex alcalde de Santiago, pues "creo que Joaquín es una persona excepcional. He trabajado con él muchos años y no me parece que yo al estar anunciando que estoy disponible para una elección presidencial para después de su periodo presidencial, sea pasarlo a llevar".

Según consignó radio Cooperativa, las declaraciones de Longueira surgen en medio de las críticas de su contendora y compañera de lista por Santiago Oriente, Lily Pérez (RN), quien lo acusó de utilizar su cargo en el Senado como "trampolín" para la Presidencia.

Longueira reconoció sus aspiraciones a La Moneda la noche del lunes 4 de julio en el programa "Hora de infidentes" de Canal 13, en el que señaló que un triunfo en las elecciones parlamentarias podrían ayudarlo para convertirse en el candidato presidencial de su partido para las presidenciales de 2009.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?