EMOLTV

Ex detective negó haber vendido información a Lavandero

Claudio Pincheira declaró esta tarde ante el Departamento Quinto de Investigaciones por la supuesta venta de antecedentes del Ministerio Público al desaforado senador.

05 de Julio de 2005 | 18:10 | El Mercurio en Internet
TEMUCO.- El ex detective Claudio Pincheira, quien fue involucrado en una supuesta venta de información reservada del Ministerio Público al senador Jorge Lavandero, fue interrogado esta tarde en el Departamento Quinto de Investigaciones.

Al término de la diligencia, el ex funcionario de la policía civil aclaró que concurrió voluntariamente a declarar para dejar establecido que no tuvo participación en los hechos denunciados.

Pincheira aseguró que todo lo publicado por el "Diario Siete el domingo pasado es completamente falso y que ni él ni el comisario Juan Carrasco recibieron $2 millones por entregar antecedentes confidenciales.

En tanto, más temprano, el comisario Carrasco, quien participó en las primeras investigaciones en contra de Lavandero, calificó de "falsa" la denuncia en su contra y dijo que desde que denunció los abusos sexuales a menores en septiembre de 2003 ha sido víctima permanentemente de hostigamiento por parte de "personas interesadas en desvirtuar la verdad".

Paralelamente, el tribunal de garantía de Temuco rechazó los recursos de apelación presentados por la defensa de Juan Carlos Espinoza que apuntan a anular el juicio abreviado y sólo dio lugar a los recursos que apelan a la sentencia.

La Corte de Apelaciones debe analizar el recurso presentado por el Ministerio Público en cuanto a hacer efectiva la pena de cinco años de cárcel.

La audiencia para ambos casos fue fijada para el próximo jueves 14.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?