SANTIAGO.- Los alcaldes de Buin, Cerro Navia, Lo Prado y Pedro Aguirre Cerda junto a deudores habitacionales y el diputado PPD Guido Girardi, pretendían reunirse con la Ministra de Vivienda, Sonia Tschorne, pero ésta se negó a recibirlos para escuchar sus planteamientos sobre la condonación de deudas y subsidios de vivienda.
Los dirigentes, quienes solicitaron ayer dicho encuentro, el cual les fue confirmado esta mañana, expresaron su enfado con el Gobierno y catalogaron la suspensión de la reunión como "un modo de silenciarlos".
El diputado Guido Girardi manifestó su repudio a este hecho, pues "tanto los vecinos como los alcaldes querían conversar formalmente con el Gobierno y hacer propuestas constructivas para los deudores habitacionales".
Girardi sostuvo que la política habitacional del Gobierno es "buena", y que es "más importante para las personas pobres que tener acceso a condonación de deuda y subsidios, pero hay preocupación porque a lo mejor las cosas se pueden hacer de mejor manera".
El parlamentario responsabilizó al equipo político de la ministra de no recibirlos y anunció que mañana "todos estos alcaldes y vecinos vamos a dejarle una carta al Presidente de la República expresándole nuestra tristeza porque no se quiere escuchar a la gente que quiere realizar propuestas en este ámbito".
En la oportunidad, los alcaldes criticaron el mecanismo empleado para determinar las familias que pueden acceder a la condonación de deuda o subsidios, ya que "todos los chilenos saben que la encuesta CAS no sirve y creemos que si no se perfecciona, va a aumentar el número de personas que no podrán acceder a estos beneficios".