EMOLTV

Proponen que el 5 de abril sea el día de la amistad chileno-argentina

La fecha fue propuesta por la diputada Isabel Allende, quien asistió al encuentro del grupo parlamentario de ambos países.

05 de Julio de 2005 | 18:52 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del grupo parlamentario chileno-argentino, diputado Darío Molina (UDI), informó que se propuso que el 5 de abril sea consagrado como el día de la amistad entre ambos países.

La fecha fue propuesta por la diputada Isabel Allende, quien asistió al encuentro, celebrado en el ex Congreso Nacional, junto a los diputados Carlos Jarpa, Eugenio Bauer, Edmundo Villouta y Leopoldo Sánchez.

El acta señala que la fecha será propuesta a las respectivas cancillerías, sin perjuicio de lo cual será ocasión para celebrar reuniones en ambos parlamentos con representantes del otro país para conmemorarla.

Igualmente se acordó instalar una placa recordatoria en una ceremonia a acordar, en homenaje a Juan Pablo II, en el paso Cristo Redentor.

Finalmente, y con el objeto de estrechar aún más los vínculos de ambos países, se acordó celebrar una reunión de la comisión binacional de diputados y senadores en la Antártica, con participación de otras instancias parlamentarias y gubernamentales, como afirmación de los derechos de ambos países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?