SANTIAGO.- La primera dama, Luisa Durán, salió nuevamente en defensa de su hermano Hernán Durán, luego que éste declarara en calidad de inculpado ante la ministra Gloria Ana Chevesich, en el marco de la investigación de los contratos suscritos entre la consultora Gescam y Codelco.
"Cumplió un trámite normal como cualquier ciudadano que tiene que cumplir, nada más", declaró la esposa del Presidente Ricardo Lagos al ser consultada por la prensa.
Durán afirmó que su hermano esperaba realizar esa diligencia para aclarar las presuntas irregularidades en las que se ha visto involucrado en las últimas semanas, en el marco de las denuncias formuladas por la Unión Demócrata Independiente (UDI).
La primera dama recalcó la importancia de que los miembros de la comisión de la Cámara de Diputados que investiga la celebración de los convenios, "trabajen bien, que lo hagan rápido y nada más".
Asismismo, destacó también la necesidad de que los juicios no se extiendan más allá de lo necesario. "Es bueno para todos que terminen rápido (...) para el inculpado, para el país y para el Poder Judicial", sentenció.
Respecto del tratamiento que los medios han dado al tema de su hermano y la vinculación con supuestos contratos fraudulentos, señaló que espera que cuando se conozca la inocencia de Hernán Durán, el hecho tenga la misma cobertura por parte de la prensa.
"Cuando los medios atacan tan virulentamente a una persona, juzgando anticipadamente y, sobre todo, dando un juicio apresurado de su culpabilidad, creo que cuando sale el resultado y sale que no tiene nada que ver, debería dársele el mismo trato que antes", afirmó.