EMOLTV

Emotivo homenaje cerrará tragedia de Antuco

Se instalará una placa recordatoria al ingreso del regimiento N° 17 de Los Ángeles.

06 de Julio de 2005 | 16:25 | El Mercurio en Internet
LOS ÁNGELES.- Con la presencia del ministro de defensa, Jaime Ravinet y del comandante en jefe del Ejército, General Juan Emilio Cheyre, se realizará mañana al mediodía, un emotivo acto con el que se pretende cerrar el trágico capítulo de Antuco al interior de la institución castrense, informó Radio Digital FM.

A cincuenta días de registrada la fatídica marcha cordillerana, que costó la vida a 45 soldados, el Ejército realizará un último homenaje a los jóvenes fallecidos, a través de la instalación de una placa recordatoria, que se ubicará al ingreso del regimiento angelino.

En ella estarán los nombres de los 44 conscriptos y el sargento que perdieron la vida en los ejercicios militares en la montaña.

Además, el Ejército entregará a las familias de los fallecidos, una carta, un presente y una boina verde, utilizada por los especialistas en montaña.

Asimismo, en la ceremonia se entregarán reconocimientos a los integrantes de las fuerzas de tarea, quienes participaron en el rescate de los cuerpos en los faldeos del volcán Antuco.

El último desaparecido, Silverio Amador Avendaño Huilipán, fue encontrado en horas de esta tarde.

El acto se enmarca también en la celebración del juramento a la bandera que se realizará este domingo, ocasión en la que los más de 300 soldados sobrevivientes de la tragedia, jurarán servir fielmente a la patria hasta dar la vida si fuese necesario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?