Detenido sujeto que asaltó a chofer de micro

Pablo Hernán Ibarra Ramírez está sindicado como autor de los disparos que la noche del 22 de junio le causaron lesiones graves al conductor de la línea 354 Lisandro Farías Concha.

SANTIAGO.- La Fiscalía Regional Metropolitana Sur decretó la prisión preventiva de Pablo Hernán Ibarra Ramírez por el delito de robo calificado, que afectó a un chofer de la locomoción colectiva el pasado 22 de junio en una garita de la comuna de La Pintana.

El fiscal a cargo de la investigación, Pedro Orthusteguy, logró la detención del imputado a las 7:00 horas de hoy, gracias a la acción coordinada con la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) de la Policía Civil.

La captura se concretó, previa orden judicial, en el domicilio del detenido, ubicado en la población El Castillo de La Pintana.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por el fiscal Orthusteguy, el imputado sería el autor de los disparos que la noche del 22 de junio le causaron lesiones graves al chofer de la línea 354, Lisandro Farías Concha, quien resultó herido con un balazo sin salida de proyectil.

El Tribunal de Garantía decretó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, donde además se realizan intensas diligencias para detener a las otras personas que participaron en el asalto.

El imputado registra anotaciones penales por homicidio y robo en lugar habitado, entre otros ilícitos. Se encuentra detenido en el Centro de Justicia de Santiago.
Orbe
Miércoles, 6 de Julio de 2005, 17:12
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion