SANTIAGO.- Parlamentarios de la UDI, acompañados por militantes de la colectividad protestaron hoy contra la decisión del juez Claudio Bonadío de no dar curso a la solicitud de extradición de Sergio Galvarino Apablaza.
La protesta, que estuvo encabezada por el secretario general del partido, el diputado Patricio Melero y su homólogo Iván Moreira, congregó a unas cien personas en las afueras de la embajada del vecino país, donde los dirigentes intentaron dejar una carta de reclamo en contra del presidente trasandino, Néstor Kirchner.
En la misiva detallan las razones jurídicas presentes en el tratado de Montevideo que a su juicio debieron ser atendidas para entregar al denominado "comandante Salvador" a la justicia chilena.
Esto, para que comparezca ante los tribunales como imputado en la autoría del asesinato del senador de la UDI, Jaime Guzmán Errázuriz, y del secuestro de Cristián Edwards.
Sin embargo, la representación diplomática argentina permaneció cerrada, situación que los parlamentarios calificaron como una afrenta y una muestra más de que Argentina no respeta a Chile.