EMOLTV

Isabel Allende abandonó precandidatura senatorial por Magallanes

La actual diputada PS adujo razones de salud para su determinación.

09 de Julio de 2005 | 20:42 | Agencias
SANTIAGO.- La diputada Isabel Allende (PS) anunció su renuncia a la precandidatura al Senado por Magallanes, aduciendo razones de salud para adoptar esta determinación que comunicó al presidente nacional del Partido Socialista.

La parlamentaria se expresó dolida por tener que tomar esta decisión, ya que según dijo, se siente emocionalmente ligada a la región.

Más adelante lamentó que no haya tenido el apoyo total del PS en la región y manifestó que si hubiera sido candidata a senadora, la Concertación habría doblado en la zona. Puntualizó que esto no ocurrirá con un escenario distinto.

Isabel Allende dijo que tuvo una propuesta del presidente del PS, Ricardo Nuñez en términos de ser la postulante a la Cámara Alta por la Región de Coquimbo. Recordó que ya fue parlamentaria por esa zona, y que el desafío es doblar.

En otro orden, informó que todavía no hay claridad respecto a si el candidato a senador por Magallanes será el diputado Pedro Muñoz.

Explicó finalmente que el tema estará zanjado tal vez en un mes, ya que el Partido Socialista tiene que negociar la plantilla parlamentaria con el PPD y el Partido Radical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?