EMOLTV

Bencinas bajan hasta nueve pesos

El mayor descenso lo registró la gasolina de 95 octanos, mientras que la de 93 bajó 7 pesos y la de 97 se mantuvo en su valor actual.

11 de Julio de 2005 | 06:01 | Orbe
SANTIAGO.- A partir de hoy lunes el precio de las bencinas bajarán entre un 0,8 y 1,3 por ciento, informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) lo que significará una disminución de hasta nueve pesos.

De esta manera, la gasolina de 93 octanos bajará un 1,3 por ciento (7 pesos), mientras que la de 95 lo hará en 0,8 por ciento (9 pesos). Por su parte, la de 97 no registrará cambios.

El gas licuado, en tanto, incrementará su valor en un 0,8 por ciento, mientras que el kerosene doméstico y el diésel plus no verán variaciones. Por su parte, el Fuel Oil N°6 bajará un 2,2 por ciento.

En esta operación consideró la evolución de los valores de paridad de importación y del tipo de cambio; los impuestos específicos y el IVA; así como también la aplicación de la Ley del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (Fepp), promulgada en julio de 2000, y las modificaciones efectuadas por la Comisión Nacional de Energía (CNE) en los valores de referencia de este Fondo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?