EMOLTV

Presidente Lagos inicia hoy visita oficial a Australia

El jueves, el Presidente se reunirá con el Primer Ministro de Australia, John Howard, junto a quien participará en una ceremonia de firma de acuerdos. Luego ambos mandatarios realizarán una conferencia de prensa conjunta.

11 de Julio de 2005 | 11:43 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, viajará esta tarde a Australia, para arribar el miércoles al mediodía a la capital de ese país, Canberra, en el marco de una visita oficial.

Al comenzar su viaje, el Jefe de Estado sostendrá entrevistas con varios medios de comunicación de esa nación, entre ellos, el canal de televisión SBS y los periódicos Sydney Morning Herald, The Age y Australian Financial Review.

En tanto, el jueves, el Presidente se reunirá con el Primer Ministro de Australia, John Howard, junto a quien participará en una ceremonia de firma de acuerdos. Luego ambos mandatarios realizarán una conferencia de prensa conjunta.

En la tarde, el Primer Mandatario y su comitiva visitarán el Centro de Investigación Biotecnológica del CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization).

Por su parte, el viernes, asistirá al memorial del soldado desconocido, donde coloca una ofrenda floral.

Posteriormente, se dirigirá al Parlamento Federal donde participará en la ceremonia de despedida que encabeza el gobernador general de Australia, Michael Jeffery.

Luego, el Presidente de la República se trasladará a Sydney, y en su primera actividad en esa ciudad participará en la clausura del seminario minero.

A mediodía, el Mandatario chileno asistirá a un almuerzo ofrecido por el Australian Latin American Business Council, para finalmente llegar el sábado a Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?