Ministro García: Sincicial este año fue más benigno pero no hay que cantar victoria

El ministro de Salud dijo que el peak del virus se espera en el transcurso de julio para ir a la baja en agosto.

11 de Julio de 2005 | 12:45 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Salud, Pedro García, realizó un positivo balance de la apertura extraordinaria de consultorios con motivo del aumento de las consultas por virus sincicial, además dijo que este año ha sido "más benigno que el 2004 pero que no debemos cantar victoria y se debe estar permanentemente atento a la demanda".

"El sincicial respiratorio claramente está en aumento, estamos teniendo mayor requerimiento de hospitalizaciones en nuestro servicio de urgencia pediátricas, pues el 70% de las consultas de niños están asociadas a enfermedades respiratorias, mientras que el caso de los adultos mayores las cifra llega a un 22%", dijo.

Por segunda vez este invierno el ministerio de Salud determinó la apertura de los consultorios en forma extraordinaria, la anterior fue el feriado del lunes 27 de junio.

García dijo que el peak del virus se espera en el transcurso de julio para ir a la baja en agosto. Asimismo recordó que las enfermedades respiratorias en los menores de cinco años y las neumonías de carácter comunitario en los adultos mayores de 65 años tienen cobertura de AUGE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores