EMOLTV

Bates: Es importante que investigación a jueza Grimberg se haga rápido

El ministro de Justicia dijo que no se deben "eternizar investigaciones que lo único que hacen es dañar a las personas y a las instituciones".

11 de Julio de 2005 | 13:21 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Luis Bates, dijo que le parece bien que se investigue tanto la denuncia que hizo la jueza María Angélica Grimberg por presiones como la que lleva el ministro Carlos Cerda por presuntas irregularidades en los fallos de la llamada "jueza express", pero recalcó que lo más importante es que todo se haga de manera "rápida".

Ese sentido y sobre el anunció de la investigación por las presiones que denunció la magistrada, recalcó que eso le parece "bien. Lo importante de todas estas cosas es que sean rápidas. Que las investigaciones sean rápidas, para que las personas que están involucradas sepan también, con la mayor prontitud posible, en qué situación quedan, si son culpables o inocentes. Y no eternizar investigaciones que lo único que hacen es dañar a las personas y a las instituciones".

Por su parte y sobre su parecer por la investigación de las supuestas irregularidades de Grimberg, dijo que "ese asunto, como usted sabe, está siendo investigado por el ministro de la Corte de Apelaciones, Carlos Cerda. De manera que hay que estarse a lo que él desarrolle. Tiene un plazo bien acotado de 30 días para investigar lo que él estime pertinente. Y tenemos que atenernos a lo que son los resultados de la misma. Yo no estaría condenando a nadie, mientras no haya resoluciones finales obre esta materia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?