EMOLTV

Fiscal Maldonado: Me parece razonable que se investigue denuncia de Grimberg

Tras el anuncio de que la justicia indagará las presuntas presiones de las que dice haber sido objeto la llamada "jueza express", la fiscal de la Corte Suprema dijo estar "tranquila".

11 de Julio de 2005 | 15:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La fiscal de la Corte Suprema Mónica Maldonado aseguró hoy que está disponible para que se investigue la denuncia en su contra por presuntas presiones a la cuestionada jueza del Quinto Juzgado de Menores, María Angélica Grimberg.

"Me parece muy bien. Ella está haciendo acusaciones y son acusaciones en las que puedo sostener que jamás he presionado a un juez y si efectivamente, como lo leí, la Corte Suprema estaría investigando esta situación, me parece razonable, corresponde que si hay una investigación contra una fiscal de la Corte Suprema se investigue", declaró la fiscal a la salida del Palacio de Tribunales.

Maldonado aseguró que está "tranquila" y que probablemente sea citada a declarar
ante el ministro Carlos Cerda -quien investiga supuestas irregularidades en los fallos dictados por la llamada "jueza express"-, "porque me imagino que en su defensa irá a sostener que yo he sido la causante de este seguimiento y de estas acusaciones que se están investigando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?