EMOLTV

MOP: Denuncias de Irene Rojas son "imputaciones sin fundamento"

La ex funcionaria había denunciado irregularidades por $ 31 mil millones.

11 de Julio de 2005 | 17:19 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ministerio de Obras públicas (MOP) declaró esta tarde que las acusaciones realizadas por la ex funcionaria Irene Rojas, quien denunció en una carta contratos irregulares de esa cartera por $ 31 mil millones, son "imputaciones sin fundamento".

Rojas hizo llegar una carta -con duras acusaciones contra el MOP- a la Comisión de la Cámara que investiga los nexos de esa cartera con la empresa Gescam, uno de cuyos propietarios es Hernán Durán, cuñado del Presidente Ricardo Lagos.

La ex funcionaria del MOP denunció que existen más de 60 contratos por asesorías a la Inspección Fiscal adjudicados durante el 2003 por un monto superior a los $ 31 mil millones, cantidad que, según dijo, "fue claramente botada a la calle".

En su declaración pública, de tres puntos, el MOP respondió que "la inspección de las obras es una función esencial del MOP. No hay nada irregular en ello. Para realizar las mismas es necesario contar con apoyo técnico especializado".

Finalmente, la cartera de Obras Públicas sostuvo que "confía en la Comisión Investigadora y que ésta dejará claro el carácter legal de los contratos".

Rojas fue jefa de la División de Comunicaciones del MOP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?