EMOLTV

Bachelet expresó su molestia por la publicación de biografía no autorizada

La candidata concertacionista se mostró especialmente contrariada por las alusiones a la relación que sostuvo con un dirigente del FPMR.

11 de Julio de 2005 | 18:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Aunque no quiso opinar sobre el contenido del libro porque afirma que aún no lo ha leído, la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, no pudo ocultar su molesta por la publicación de su biografía no autorizada, "Bachelet, la historia no oficial".

"No he leído el libro. Supe del libro e incluso me contaron cosas que irían y yo dije que algunas eran falsas, pero no voy a opinar porque no sé lo que finalmente salió", dijo Bachelet.

La publicación, de los periodistas Andrea Insunza y Javier Ortega, incluye pasajes especialmente conflictivos como el capítulo octavo, que se titula "La Compañera", en el cual se relatan las labores que la facción del Partido Socialista, que dirigió Clodomiro Almeyda, le encargó que cumpliera a mediados de los '80.

Relación con frentista

Otros puntos a los que alude la publicación son su acercamiento al brazo armado del Partido Comunista, sus labores asistenciales en la población La Bandera y su relación con un dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Sobre este último punto se mostró particularmente disgustada. "O sea vamos a seguir con la misma cosa. Hasta cuándo por favor, hasta cuándo", dijo, molesta, la ex ministra de Defensa. "Yo en los debates he dado respuesta muchas veces sobre esto. Hasta cuándo siguen preocupados de mi vida privada de hace 20 años atrás", agregó.

Bachelet dijo que, como aún no lo ha leído, no puede precisar si la publicación del libro constituye una contracampaña, pero manifestó que "le llamaba la atención" que algunos medios escritos enviaran a sus suscriptores fascículos del texto "que, obviamente, deben ser conflictivos".

"Pero bueno, estamos en campaña electoral y me imagino que eso puede ser interesante para algunos", señaló la candidata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?