EMOLTV

Jueza Grimberg presenta queja disciplinaria contra ministro Cerda

A juicio del abogado Luis Hermosilla, la orden de la Corte Suprema decía relación con investigar a la jueza en sus actuaciones administrativas y privadas, pero no íntimas, como es el caso de las cirugías que Grimberg se practicó durante los años 2002, 2003 y 2004.

12 de Julio de 2005 | 17:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Luis Hermosilla, quien representa a la jueza del Quinto juzgado de Menores de Santiago, María Angélica Grimberg presentó hoy una queja disciplinaria en contra del ministro Carlos Cerda por excederse en sus atribuciones al incautar su ficha médica desde una clínica de Santiago.

A juicio de Hermosilla, la orden de la Corte Suprema decía relación con investigar a la jueza en sus actuaciones administrativas y privadas, pero no íntimas, como es el caso de las cirugías que Grimberg se realizó durante los años 2002, 2003 y 2004.

El ministro Cerda investiga a la jueza, quien se encuentra suspendida de su cargo mientras dure la indagación, por dictar fallos supuestamente injustos y por haber sentenciado más de 841 causas en menos de un mes.

El miércoles pasado el ministro Cerda abrió una nueva línea de investigación al incautar sólo las fichas médicas de las operaciones que la magistrado se realizó en la clínica del cirujano Héctor Valdés. Su intención era determinar si el médico tuvo alguna causa de tuición en ese tribunal, y en ese caso si efectivamente estas operaciones se pagaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?