EMOLTV

Colegio de Profesores niega convocatoria a paro para mañana

La directiva del gremio manifestó que la paralización en rechazo a la evaluación docente es promovida por el tesorero regional del magisterio metropolitano, Jaime Gajardo.

12 de Julio de 2005 | 18:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El directorio nacional del Colegio de Profesores de Chile, dirigido por Jorge Pavez, envió esta tarde un comunicado de prensa aclarando que no ha convocado a una paralización nacional para este miércoles 13 de julio, como aseguró el tesorero metropolitano del gremio, Jaime Gajardo.

Explicó que pese a que los acuerdos del protocolo para la evaluación docente no han prosperado con el Gobierno, el 20 de junio se acordó con los presidentes regionales realizar una movilización para el 5 de agosto.

Sí reconoció que el Colegio Nacional está en etapa de suspensión de recibimiento de portafolio respecto al tema de la evaluación y que además han rechazado las últimas ofertas del Ministerio de Educación porque no contemplan lo acordado en cuanto a indemnizaciones.

En tanto, Gajardo lidera una convocatoria a paro en rechazo a la evaluación a la que deben someterse los educadores y que los margina del sistema si resultan mal evaluados en tres oportunidades.

Para este directorio regional, la evaluación docente debe entenderse dentro de la negociación 2003, momento en que se fijaron determinados reajustes que finalmente significaron un aumento de 700 pesos en los sueldos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?