Diputado propone llamar "Pablo Neruda" a aeropuerto de Santiago

Carlos Montes (PS) sostuvo que el nombre de la puerta de entrada a Chile debe estar asociado a una figura de envergadura mundial.

SANTIAGO.- Un grupo de diputados de la Concertación propuso hoy renombrar al Aeropuerto Internacional de Santiago Arturo Merino Benítez con el nombre del Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda.

La propuesta coincide con el aniversario 101 del nacimiento del poeta y busca que la puerta de entrada a Chile lleve el nombre de "alguien representativo de la cultura de este país", señaló el diputado del Partido Socialista, Carlos Montes.

"Creemos que el principal aeropuerto del país debería estar asociado a una figura de envergadura mundial", sostuvo el parlamentario.

Asimismo, la iniciativa contempla que cada uno de los aeropuertos ubicados en las distintas regiones de Chile lleve el nombre de un literato nacional, con el fin de "destacar parte de la historia y la personalidad de Chile", explicó Montes.

El proyecto será presentado en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

En contraste con las masivas celebraciones por el centenario del nacimiento de Neruda en 2004, este año los festejos fueron discretos y se centraron en las tres casas museo que recuerdan al poeta: "La Sebastiana" de Valparaíso; "La Chascona" de Santiago, y la casa de Isla Negra, la preferida de Pablo Neruda y donde están enterrados sus restos.
ANSA
Martes, 12 de Julio de 2005, 19:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion