EMOLTV

Presidente del PPD confía en negociaciones con la DC

Víctor Barrueto no quizo calificar a este partido como la "piedra de tope" ante el acuerdo en la plantilla parlamentaria de la Concertación.

13 de Julio de 2005 | 05:46 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Víctor Barrueto, no quizo calificar al partido Democrata Cristiano (DC) como la piedra de tope para llegar a un acuerdo en la plantilla parlamentaria de la Concertación, pese a que explicó que la falange intenta rescatar más cupos para senadores y diputados de los que le corresponderían.

El diputado agregó en "Medianoche" de TVN que la DC busca defender escaños que podrían resultar reelectos si no tienen que enfrentarse a sus compañeros de lista, como sería el caso de Santiago Poniente, en donde Andrés Zaldivar podría competir con Guido Girardi.

En ese sentido, Barrueto puntualizó que en el "proceso democrático" por el que atraviesa la Concertación oficialista, a la DC le corresponderían por porcentaje de votos un total "de ocho candidatos a senador y no diez", además de 46 candidatos a diputados y no los 60 que solicita.

Por lo mismo, el parlamentario no restó importancia al hecho que la DC aún no proclame a Michelle Bachelet como abanderada presidencial del bloque oficialista, pero expresó que la candidata "está muy tranquila".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?