CONCEPCIÓN.- Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción podría llegar la pugna que por estos días enfrenta al Ministerio Público con la jueza de Garantía de San Pedro de la Paz, Rosa Ester Yáñez, cuestionada por otorgar el pasado domingo la libertad a dos jóvenes imputados de robo.
Por lo anterior, el fiscal jefe de Concepción, Juan Yáñez, estudia la presentación de un recurso de queja en contra de la Jueza, informó Radio Digital FM.
La molestia del caso se sustenta en que los imputados eran reincidentes por tercera vez en sólo dos meses y Yánez dejó sin efecto la detención de Jonathan Pardo y Héctor Sandoval, de 20 años, al estimar que se hizo ilegalmente.
Lo anterior, debido a que al no configurarse la flagrancia, la detención se debe concretar bajo una orden judicial.
El problema entre el Ministerio Público y el tribunal se habría originado en una llamada al celular de la jueza, a través de la cual el fiscal Julián Carrasco intentó obtener dicha orden.
La comunicación fue intentada a las 4 de la mañana del domingo, sin que la magistrada atendiera el teléfono. Recién a las 8 de la mañana, tras percatarse de una llamada perdida la magistrada devolvió la comunicación al fiscal adjunto.