EMOLTV

Embajador Maira: Proceso de extradición de Apablaza podría durar hasta 2 años

El diplomático se reunió esta mañana con el ministro del Interior, Francisco Vidal, y con el director jurídico de la Cancillería para coordinar la apelación al fallo que negó la extradición del ex frentista.

13 de Julio de 2005 | 12:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El embajador de Chile en Argentina, Luis Maira, señaló hoy que el proceso de apelación que presentará el Gobierno para extraditar al país al ex frentista Sergio Galvarino Apablaza podría extederse hasta dos años.

"La Corte Suprema en Argentina no tiene plazos para ver esto. Lo pondrá en tabla en el momento en que sus distintos ministros se hayan podido formar un juicio y haber revisado todos los antecedentes de un juicio que ha sido abundante", señaló el diplomático.

Maira se reunió esta mañana con el ministro del Interior, Francisco Vidal, y con el director jurídico de la Cancillería, Claudio Troncoso, para coordinar la apelación al fallo que negó la extradición de Apablaza.

El pasado de 4 de julio, el juez Claudio Bonadío negó la extradición del ex frentista acusado de participar del asesinato del senador Jaime Guzmán y del secuestro de Cristián Edwards, bajo el argumento de que Chile no había acreditado su responsabilidad en los delitos que se le imputan.

Posteriormente, el Gobierno presentó ante los tribunales argentinos un escrito en el que constata que apelará a la determinación judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?