SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, informó que desde este jueves 14 de julio, la letra de todos los contratos de adhesión que se firmen en el país deberá tener un tamaño mínimo de 2,5 milímetros, de esta forma, los consumidores podrán solicitar que se deje sin efecto aquellas cláusulas que no se atengan a la nueva normativa.
La medida surge en virtud de la aplicación de las reformas a la Ley del Consumidor (N° 19.496), aprobadas por el Congreso el año pasado, las cuales establecen un mínimo de 2,5 milímetros de alto para el tamaño de la letra de dichos textos legales.
De esta forma, se mantiene la normativa que impide redactar los contratos en otro idioma que no sea castellano y mantener un adecuado contraste entre la forma y fondo del documento.
El Sernac recordó a los consumidores que, en virtud de esta ley, podrán solicitar que se dejen sin efecto aquellas cláusulas del contrato que no respeten el tamaño mínimo exigido para la letra, es decir, 2,5 milímetros.