EMOLTV

Condenado a ocho años único inculpado por crimen de Cynthia Cortez

Luis Carlos Núñez deberá cumplir la pena efectiva por el asesinato de la joven valdiviana.

14 de Julio de 2005 | 09:37 | El Mercurio en Internet

Carlos Núñez Alveal.

Cynthia Cortez.
VALDIVIA.- El único procesado por la muerte de la estudiante de Arquitectura de la Universidad Austral, Cynthia Cortez, Luis Carlos Núñez Alveal, fue condenado en primera instancia a ocho años y un día sin beneficio, como autor de homicidio simple.

Con este fallo la titular del Segundo Juzgado del Crimen, Macarena Rebolledo, establece que Nuñez, quien se encuentra en libertad, deberá cumplir su condena con pena efectiva.

El crimen ocurrió la noche del 31 de octubre de 2003 durante una fiesta de Halloween celebrada en el campus Isla Teja de la mencionada casa de estudios.

Cynthia Cortez asistió a la fiesta, donde fue vista con su ex pololo, con quien discutió. Después ingresó a los baños donde se perdieron las pistas de su paradero.

Tras permanecer una semana desaparecida, la joven de 26 años fue encontrada muerta en la ribera del río Calle Calle. El cadáver estaba escondido en una zona pantanosa, de difícil acceso, entre matorrales y cubierto con ramas y un tronco.

El cuerpo fue hallado por dos universitarios que paseaban por el sector en la tarde del viernes 7 de noviembre.

El abogado de la familia Cortez Pérez, Alfonso de Urresti consideró justa la sentencia y acorde al alevoso crimen.

El fallo podrá ser apelado por el abogado defensor ante la Corte de Apelaciones de esta ciudad, la que en diciembre de 2004 decidió otorgarle la libertad bajo fianza al joven por considerar que no representaba un peligro para la sociedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?