COPIAPÓ.- Un millonario robo afectó esta madrugada a la empresa minera Parvaim de Copiapó, luego que delincuentes sustrajeran especies evaluadas en más de diez millones de pesos.
El delito quedó al descubierto alrededor de las tres de la madrugada cuando ejecutivos de la empresa llegaron hasta las oficinas de la entidad, percatándose que desconocidos habían logrado ingresar a la vivienda tras forzar una ventana lateral.
Una vez en el interior los antisociales sustrajeron dos computadores con valiosos programas, además de otras especies, las que fueron subidas a una camioneta con la cual se dieron a la fuga.
Los delincuentes, antes de emprender su huida, se dieron el tiempo de consumir algunos alimentos además de registrar las totalidad de las habitaciones del lugar.
Los dueños de la empresa afectada manifestaron a radio Digital FM que con este robo ya suman tres las ocasiones en que han sido víctimas de delincuentes, mencionando que en las dos ocasiones anteriores los casos fueron archivados por el ministerio público por no encontrarse responsables.
El procedimiento de este caso fue adoptado por personal especializado de carabineros de la capital de la tercera región, quienes tomaron algunas huellas dactilares a fin de dar con el paradero de los delincuentes.