SANTIAGO.- El Gobierno continuó con su política de no pronunciarse sobre los fallos judiciales ante el procesamiento dictado esta tarde por la ministra Gloria Ana Chevesich contra Matías de la Fuente, primo de la primera dama Luisa Durán, acusado de fraude al fisco.
El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, señaló que en este tema hay dos cosas claras, que "en Chile la presunción de inocencia es hasta que un fallo definitivo de la justicia pruebe lo contrario y que el gobierno como es su doctrina permanente no comenta los fallos judiciales".
A continuación agregó que el Ejecutivo espera con mucha tranquilidad que se lleve adelante el proceso.
En tanto, el Vicepresidente de la República, Francisco Vidal, declaró que no pensaba visitar a De La Fuente en Capuchinos, recinto penitenciario donde fue llevado el ex Jefe de Gabinete del Presidente Lagos, pero que el resto de los personeros de Gobierno estaban en libertad de hacerlo.
Durante la mañana, el Ejecutivo tuvo otra postura y le bajó el perfil al inminente encausamiento. El ministro secretario general de la Presidencia, Eduardo Dockendorff señaló que al Gobierno no le inquietaba el tema y que prefería no comentar "trascendidos".
En la oportunidad declaró que sólo si se concretan los rumores, "el Gobierno se iba a pronunciar sobre esa materia".
Agregó que mientras las instituciones funcionen, el Gobierno no tendría "inquietud alguna".
"Hay que esperar los resultados y las instituciones han demostrado fehacientemente como en muchos casos, por ejemplo en innumerables denuncias que se vienen haciendo, a veces irresponsablemente y al voleo, nunca han sido encausados procesos o han sido acusados funcionarios públicos en el volumen como se ha hecho acusaciones a veces infundadas y como ustedes mismos lo han testimoniado en el último tiempo. De manera que a mí no me preocupa que las instituciones, porque generalmente funcionan y muy bien", concluyó.