EMOLTV

Presidente Lagos dice que Matías de la fuente fue un gran colaborador

Desde Australia el mandatario mostró su apoyo a quien fuera su jefe de gabinete.

15 de Julio de 2005 | 05:02 | Orbe

Ricardo Lagos durante un encuentro con empresarios del "Australian Latin American Business Council".
SYDNEY.- Desde Australia, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, dijo su ex jefe de gabinete, Matías de la Fuente "ha sido un gran colaborador", aunque manifestó la necesidad de no sacar conclusiones apresuradas.

Tras ser consultado sobre la resolución de la ministra Gloria Ana Chevesich, quien determinó el procesamiento y la detención preventiva de Matías de la Fuente, el Jefe de Estado dijo "sólo quisiera decir que Matías de la Fuente ha sido un gran colaborador y un profesional muy destacado".

Lagos, quien destacó el profesionalismo de su ex jefe de gabinete, reiteró que "debemos dejar, como siempre les he dicho a ustedes, que la justicia haga su trabajo, no sacar conclusiones inmediatas, porque queda todavía un largo proceso por delante.

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones antes de asistir a un encuentro con empresarios del Australian Latin American Business Council, en la ciudad de Sydney, en el marco de su gira oficial.

Respaldo a su gestión

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, dijo que a pesar de encontrar gratificante el 61 por ciento de respaldo a la gestión de su Gobierno que arrojó la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP, su deber es seguir trabajando con la misma fuerza hasta finalizar su mandato.

El Mandatario expresó que "siempre es gratificante tomar nota de aquello. Ahora, hay que entender que para ser acreedor de eso hay que trabajar con mayor fuerza, con mayor encomio y con mayor entusiasmo".

Lagos, que terminó su visita oficial a Australia, dijo "es lo que estamos haciendo acá en esta reunión con hombres de negocio para invitarlos a trabajar conjuntamente en el área minera, y lo que haremos luego con más de 400 empresarios", luego de participar en la ceremonia de clausura de un seminario sobre minería efectuado en Sydney, Australia.

Subrayó al respecto que "hay que entender también que es la foto del momento. Y, por lo tanto, para mantenerse hay que seguir trabajando con mucha fuerza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?