EMOLTV

Editor de TVN: "Estamos tranquilos ante amenazas neonazis"

Pese a la tranquilidad, el canal estatal estampó una denuncia por los amedrentamientos y el periodista cuenta con medidas de protección.

15 de Julio de 2005 | 16:52 | El Mercurio en Internet

Los rayados en contra del periodista Mauro Lombardi en las oficinas de TVN en Valparaíso.
SANTIAGO.- Tranquilo dice sentirse el equipo del programa de TVN "Informe Especial" luego de las amenazas de muerte que recibió el periodista Mauro Lombardi, tras la puesta al aire de un reportaje que dejaba al descubierto a los principales exponentes de los grupos neonazis chilenos.

Tras la exhibición del primer capítulo de la temporada, en la que el programa se infiltró al interior del movimiento, las oficinas de Valparaíso de la estación estatal amanecieron rayadas con consignas alusivas a los neonazis y con una clara amenzada al periodista:"Mauro Lombardi estay muerto".

Frente a estos amedrentamientos, el periodista Mauro Lombardi ha preferido no entregar declaraciones.

Sin embargo, el editor periodístico del programa de TVN, Felipe Gerdtzen, aseguró que "nosotros estamos súper tranquilos. Estamos, en realidad, más preocupados del segundo capítulo del programa que de las amenazas".

El encargado del programa de reportajes del canal estatal aseguró a Emol que las amenazas que se están investigando "es el rayado en las oficinas de Valparaíso y en los foros nazis, donde también hay algunas alusiones".

Medidas de protección para Lombardi

Pese a la tranquilidad que dicen tener en TVN, Gerdtzen afirmó que por recomendación del abogado del canal, se estampó una denuncia por las amenazas. "Obviamente que fuimos a hacer una denuncia porque también tenemos que ofrecer todas las protecciones que sea prudente para Mauro, pero son protecciones privadas y forman parte de lo que dictamina la justicia", aseguró el editor de Informe Especial.

A pesar de la denuncia, en Televisión Nacional dicen estar tranquilos por haber cumplido su misión. "Nosotros llevamos 22 temporadas haciendo esto y tenemos una larga historia en materia de declarar verdades que pueden ser muy complicadas y que pueden perjudicar a grupos organizados que se dedican a cosas terribles. Tenemos un historial de esta naturaleza y no creemos que sea más que un rayado", concluyó Felipe Gerdtzen.