CONCEPCIÓN.- Esta tarde arribaron al aeropuerto Carriel Sur de Concepción los cuerpos de Miriam Sanhueza Vera, María Araya Reyes y Juana Alarcón Melgarejolas, las tres madres de los conscriptos de Porvenir, que se accidentaron en la localidad de Sarmiento en Comodoro, Argentina, luego que el bus en que viajaban volcara ante lo resbaladizo del camino.
Hasta la citada localidad llegó un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile, con personal médico y especializado, que junto con los cuerpos, trajo a Chile a los penquistas heridos que aún permanecían en tierras trasandinas.
En el aeropuerto de Concepción, esperaban familiares, el gobernador de la Provincia de Concepción, Rodrigo Díaz, y alcaldes de distintas comunas de la Octava Región.
En la ocasión, una de las personas que resultó ilesa contó su experiencia a Radio Digital FM: "El bus se iba incendiando y cuando veníamos de vuelta de Sarmiento un metros más allá se dio vuelta el bus", relató.
El gobernador de la provincia de Concepción, Rodrigo Díaz, informó que los cuerpos de las tres víctimas fatales fueron trasladados de inmediato por personal del ejército hasta las comunas de Los Alamos y Tomé. En tanto dos personas quedaron en Comodoro, por decisión médica.
Ante las críticas del alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, en torno a la forma que se realizó el traslado de los familiares hasta la duodécima región, el ministro de defensa Jaime Ravinet contestó en Santiago, que ojalá para el próximo año el jefe comunal pueda disponer de recursos para trasladar a la personas en avión, pero no se puede perder la cabeza en vista de lo ocurrido.