DURBAN, SUDAFRICA.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, calificó como "un triunfo para Chile" el nombramiento de las salitreras de Humberstone y Santa Laura como Patrimonio Mundial de la Unesco.
"Felicito, en nombre de todos los chilenos, la decisión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco. Esto significa un triunfo de Chile y de todos los chilenos. Se trata de un lugar con una gran riqueza cultural, donde se vivieron momentos históricos para nuestro país, desde el punto de vista social y político, y esa riqueza queremos compartirla con el mundo", expresó Walker.
"Las salitreras están unidas al desarrollo social, político y cultural de nuestra nación, y esa riqueza es, justamente, la que el Gobierno de Chile desea compartir con el mundo", agregó el canciller.
El secretario de Estado reafirmó la posición del Gobierno en proteger el patrimonio mundial y "se une, una vez más, al interés de la comunidad internacional en proteger y difundir los valores culturales universales", concluyó Walker.