EMOLTV

Jóvenes construirán 600 casas en trabajos de invierno

Los universitarios de Santiago trabajarán en las comunas de Calbuco, Purranque, Los Muermos, Bahía Manza y Llanquihue, levantado 140 viviendas.

16 de Julio de 2005 | 08:40 | Orbe
SANTIAGO.- Este fin de semana unos 450 universitarios de la Región Metropolitana partirán a construir mediaguas a la Décima Región, y además, jóvenes de otras zonas del país realizarán construcciones en sus propias regiones, en el marco de la campaña "Un Techo Para Chile".

Los universitarios de Santiago trabajarán en las comunas de Calbuco, Purranque, Los Muermos, Bahía Manza y Llanquihue, levantado 140 viviendas. En tanto, el grupo de secundarios de Santiago concentrará sus construcciones en Los Angeles, específicamente en las comunas de Huepil, Santa Bárbara, Quilleco y Quilaco, donde esperan levantar 65 mediaguas.

Durante todo julio y principios de agosto, los jóvenes de las 16 ciudades donde está presente Un Techo para Chile, levantarán 400 mediaguas en las localidades más necesitadas de su zona.

Los trabajos voluntarios convocan a cerca de 2 mil estudiantes universitarios y secundarios, quienes dedican sus vacaciones a construir mediaguas en sectores de extrema pobreza.

Los universitarios y secundarios estarán agrupados en cuadrillas y dormirán en escuelas ubicadas en las mismas comunas donde estén desarrollando su trabajo. La idea es complementar la construcción con el intercambio con las familias que serán beneficiadas, conocer su realidad e idealmente integrarlos al trabajo.

Los Trabajos de Invierno 2005 de Un Techo para Chile se extenderán hasta el 29 de julio y constituyen la primera actividad masiva destinada a concretar los aportes recibidos durante la Campaña de Invierno.

Los secundarios de Santiago partirán hoy, a las 19:30 horas, desde el Santuario del Padre Hurtado, Avenida General Velásquez 1090, Estación Central, en tanto, los universitarios, están citados el domingo 17 de julio, a las 18:00 horas, en el mismo lugar.