EMOLTV

Hijo de la Primera Dama visitó a De la Fuente

"Está golpeado porque no es fácil esto, pero estamos acostumbrados en la familia", afirmó Hernán Edding Durán sobre el ex jefe de gabinete del Presidente Lagos.

17 de Julio de 2005 | 13:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El hijo de la Primera Dama Luisa Durán, Hernán Edding Durán, visitó esta mañana a Matías de la Fuente en la cárcel Anexo Capuchinos, donde se encuentra recluido desde el viernes en el marco del caso MOP-Gate.

"Está golpeado porque no es fácil esto, pero estamos acostumbrados en la familia", afirmó tras salir del recinto penal.

Otras personas que acudió a saludar al primo del Presidente Ricardo Lagos fueron la ministra de Planificación, Yasna Provoste, el senador DC Sergio Páez y el empresario Roberto Fantuzzi.

Provoste rechazó las críticas del senador UDI Jovino Novoa, quien acusó al Gobienro de hacer una defensa corporativa de De la Fuente. "Nosotros encontramos que esto es parte de la amistad, de la solidaridad", afirmó para explicara su presencia.

Fantuzzi por su parte sostuvo que “somos amigos y la verdad es que es de un empeño enorme y un profesional de nivel número 1. Es un hombre que se está perdiendo”, según Bío Bío.

De la Fuente fue procesado el viernes pasado por la ministra Gloria Ana Chevesich, por el delito de fraude al fisco en el caso MOP-Gate.