EMOLTV

Gobierno reitera defensa a visitas a De la Fuente

El vocero de La Moneda nuevamente afirmó que "Las conductas de afecto y solidaridad con la gente que uno conoce son perfectamente normales".

17 de Julio de 2005 | 15:30 | El Mercurio en Internet

El vocero de Gobierno, ministro Osvaldo Puccio (Foto: Raúl Maldonado)
SANTIAGO.- La Moneda nuevamente salió al paso de las críticas de la oposición por las visitas de personeros de Gobierno al ex jefe de gabinete del Presidente Ricardo Lagos, Matías de la Fuente, quien está detenido en Capuchinos.

El vocero Osvaldo Puccio afirmó son normales las muestras de solidaridad que se han expresado al primo de la Primera Dama.

"Las conductas de afecto y solidaridad con la gente que uno conoce y le tiene respeto, si uno lo hace a título personal y sin ostentación, son perfectamente normales", aseguró el ministro.

Además reiteró que "cualquier chileno es inocente hasta que un tribunal opine lo contrario", por lo que consideró "peligroso" que se efectúen críticas y condenas previas.

Las principales críticas que se han escuchado provienen del presidente de la UDI, Jovino Novoa, quien aseguró que las visitas son una forma presión política sobre la jueza Ana Gloria Chevesich, quien determinó el procesamiento y detención de De la Fuente en el marco de su investigación de las irregularidades en el MOP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?